UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
El salto de altura es una prueba de atletismo que tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre dos soportes verticales separados a unos 4 metros. El saltador inicia su competencia en la altura que estime oportuna y dispone de tres intentos para superarla. Una vez superada la altura, el listón se sitúa 3, 4, 5 y algunas veces 6 cm más arriba, dependiendo de la normativa de la competición que se dispute, y el atleta dispone de otros tres nuevos intentos para superarlo, pudiendo renunciar a esa altura y solicitar una superior, y así sucesivamente hasta que incurra en tres intentos fallidos de forma consecutiva, que implican su eliminación de esta prueba.En clase realizamos 4 ejercicios preparatorios para poder realizar el salto alto , estos fueron:
1) Salto de tijeras: Se salta por encima de una cuerda que esta amarrada a un metro del suelo pasando una pierna y luego la otra como tijeras.
2)Salto indio:
3)Skipping Zancadas y salto: Se empieza haciendo skipping luego das unas zancadas para acabar con un salto girando de espaldas ala colchoneta.
4)Levantamiento de balon: Se coloca el balon entre las piernas y se da un salto de espaldas ala colchoneta tratando de elevar el balon lo mas alto posible, fortaleciendo la zona abdominal.
Al final de la clase se repasa todo lo aprendido





bien.
ResponderBorrar